Elecciones 2018: Carmen Díaz Soria expuso sus propuestas en seguridad ciudadana, obras y gestión de desperdicios

El candidato a la Alcaldía Provincial de Coronel Portillo por Peruanos por el Kambio afirma que construirá tranvías eléctricos para transportarse en la provincia.

26 de septiembre del 2018 - 5:49 PM
Carmen Díaz postula a la Alcaldía Provincial de Coronel Portillo por Peruanos por el Kambio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Con el apoyo de IDEA Internacional

En Coronel Portillo, son 15 los candidatos que buscan convertirse en alcalde provincial y quienes presentaron sus candidaturas frente al Jurado Nacional de Elecciones.

El 7 de octubre, los ciudadanos podrán elegir a sus representantes provinciales que gobernarán por cuatro años.

Un tema primordial en la provincia es la seguridad ciudadana. Según el Plan Regional de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social de Ucayali, Coronel Portillo es la provincia con más violencia familiar registrada en la región.

En este punto, Díaz dice que hay que trabajar de abajo hacia arriba: desde la ciudadanía con la policía, y no al revés.

En el actual periodo de gobierno en Coronel Portillo, se otorgó en el primer año un  presupuesto de 233.9 millones de soles. Este presupuesto se elevó en el 2018 a 269.7 millones. Sin embargo, solo se ha ejecutado el 50% de este monto  en lo que va del año.

Aquí, Díaz dice que durante su gestión se construirán los tranvías eléctricos, que interconectarán a los siete distritos de la provincia. “También tendremos fluidez en el transporte fluvial y orden en el terminal pesquero”, comenta.

Otro tema fundamental es la gestión de desperdicios. En el 2016, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental  recomendó a la provincia el cierre del botadero ubicado en la carretera Federico Basadre, debido a la ausencia de un proceso de tratamiento que evite el impacto ambiental y social en la provincia.

En ese sentido, Díaz planea dar una concesión para solucionar el tema de los botaderos. “Personas botarán la basura en bolsas blancas y verdes para ayudar con el reciclaje”, afirma, pero no dice cómo concientizará a la población.

SIGUIENTE NOTA
Datum: Reggiardo y Urresti empatan en primer lugar de intención de votos para la Alcaldía de Lima
Elecciones
Datum: Renzo Reggiardo y Daniel Urresti empatan en intención de votos para la Alcaldía de Lima
27/09/18 - RPP