Elecciones 2018: Edwin Vásquez expuso sus propuestas en turismo, salud y actividades ilícitas

El candidato al Gobierno Regional de Ucayali por Ucayali Región con Futuro asegura que su gestión implementaría un proyecto de integración entre Perú y Brasil.

26 de septiembre del 2018 - 7:17 PM
Edwin Vásquez postula al Gobierno Regional de Ucayali por Ucayali Región con Futuro. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Con el apoyo de IDEA Internacional

En Ucayali, son 11 los candidatos que buscan convertirse en gobernador regional y quienes presentaron sus candidaturas frente al Jurado Nacional de Elecciones.

El 7 de octubre, los ciudadanos podrán elegir a sus representantes  regionales que gobernarán por cuatro años.

En la región, un tema primordial es el turismo. En Ucayali se celebra todos los años la fiesta de San Juan, que atrae a un promedio de 40 000 visitantes. Sin embargo, según la Dirección Nacional de Turismo, a diferencia de otras regiones de la selva que también tienen esta festividad; la capacidad de hospedaje en Ucayali es mucho menor.

El candidato propone fomentar el turismo a través de la implementación de un proyecto integrador entre Perú y Brasil. Vásquez asegura que este es prioridad nacional, pero aún no hay evidencia de ello.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), informó que en un periodo de seis años (2011- 2017) la región ha duplicado las denuncias de trata de personas. Otras actividades ilícitas presentes en la región son la minería ilegal, el narcotráfico y la deforestación. Vásquez asegura que su equipo ya las identificó y combatirá para erradicarlas.

Otro tema fundamental es la salud. Según el INEI, de los 13 establecimientos de salud con funciones obstétricas en la región, siete no cuentan con agua potable. En este sentido, el candidato asegura que luchará contra la anemia infantil, tuberculosis y VIH/sida. “Vamos a trabajar esos aspectos, tenemos las soluciones”, afirma.

SIGUIENTE NOTA
Daniel Urresti y Ricardo Belmont se encontraron en el Centro de Lima
Elecciones
Daniel Urresti y Ricardo Belmont se encontraron en el Centro de Lima
26/09/18 - RPP