Elecciones 2018: Johnny Izquierdo expuso sus propuestas en turismo, salud y actividades ilícitas

El candidato al Gobierno Regional de Ucayali por el Partido Popular Cristiano propone construir dos complejos policiales contra las actividades ilícitas en la región.

26 de septiembre del 2018 - 3:38 PM
Johnny Izquierdo postula al Gobierno Regional de Ucayali por el Partido Popular Cristiano. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Con el apoyo de IDEA Internacional

En Ucayali, son 11 los candidatos que buscan convertirse en gobernador regional y quienes presentaron sus candidaturas frente al Jurado Nacional de Elecciones.

El 7 de octubre, los ciudadanos podrán elegir a sus representantes regionales que gobernarán por cuatro años.

En la región, un tema primordial es el turismo. En Ucayali se celebra todos los años la fiesta de San Juan, que atrae a un promedio de 40 000 visitantes. Sin embargo, según la Dirección Nacional de Turismo, a diferencia de otras regiones de la selva que también tienen esta festividad; la capacidad de hospedaje en Ucayali es mucho menor.  

En este punto, Izquierdo dice que el atractivo “El velo de la novia” está en Ucayali, no en Huánuco, y lo recuperará para la región. Además, desea repotenciar el lago de Yarinacocha, “el primer balneario de la amazonia peruana”, afirma.

Además, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Ucayali se encuentra entre las ocho regiones con más personas intervenidas por tráfico, consumo y microcomercialización de drogas .

El candidato le declarará la guerra total contra el narcotráfico y la minería ilegal. Desea que su gestión construya dos complejos policiales para controlar los insumos químicos que ingresan a la región.

Otro tema fundamental es la salud. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, el 25% de los niños y niñas menores de 5 años sufren de desnutrición crónica.(Inei 2017). En ese sentido, Izquierdo trabajará en la labor preventiva. “No podemos permitir que los niños sigan con problemas de salud”, dice.

SIGUIENTE NOTA
Un sismo de magnitud  5.0 se sintió esta noche en Ucayali
Ucayali
Un sismo de magnitud 5.0 se sintió esta noche en Ucayali
13/09/18 - RPP