Elecciones 2018: Juan Alfaro expuso sus propuestas en turismo y salud

El candidato al Gobierno Regional de Ucayali por Avanza País hará hincapié en la salud preventiva para reducir los índices de anemia y desnutrición crónica en la región.

26 de septiembre del 2018 - 2:39 PM
Juan Alfaro postula al Gobierno Regional de Ucayali por Avanza País | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Con el apoyo de IDEA Internacional

En Ucayali, son 11 los candidatos que buscan convertirse en gobernador regional y quienes presentaron sus candidaturas frente al Jurado Nacional de Elecciones.

El 7 de octubre, los ciudadanos podrán elegir a sus representantes regionales que gobernarán por cuatro años.

En la región, un tema primordial es el turismo. En Ucayali se celebra todos los años la fiesta de San Juan, que atrae a un promedio de 40 000 visitantes. Sin embargo, según la Dirección Nacional de Turismo, a diferencia de otras regiones de la selva que también tienen esta festividad; la capacidad de hospedaje en Ucayali es mucho menor.  

En este punto, Alfaro se refiere al turismo como una “industria sin chimenea” que va a permitir desarrollar a las comunidades indígenas y darles un sustento económico real.

Otro tema fundamental es la salud. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, el 25% de los niños y niñas menores de 5 años sufren de desnutrición crónica. En ese sentido, el candidato Alfaro quiere iniciar campañas de salud preventiva y llegar a los lugares más alejados junto con el Gobierno Regional.

SIGUIENTE NOTA
Datum: Reggiardo y Urresti empatan en primer lugar de intención de votos para la Alcaldía de Lima
Elecciones
Datum: Renzo Reggiardo y Daniel Urresti empatan en intención de votos para la Alcaldía de Lima
27/09/18 - RPP