Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Elecciones 2018: Oseas Rojas Zelada expuso sus propuestas en seguridad ciudadana, obras y gestión de desperdicios

Oseas Rojas postula a la Alcaldía Provincial de Coronel Portillo por el Movimiento Regional Ciencia y Acción Movilizadora de Ucayali. | Fuente: RPP

El candidato a la Alcaldía Provincial de Coronel Portillo por el Movimiento Regional Ciencia y Acción Movilizadora de Ucayali propone combatir la delincuencia generando más empleo para los jóvenes.

Con el apoyo de IDEA Internacional

En Coronel Portillo, son 15 los candidatos que buscan convertirse en alcalde provincial y quienes presentaron sus candidaturas frente al Jurado Nacional de Elecciones.

El 7 de octubre, los ciudadanos podrán elegir a sus representantes provinciales que gobernarán por cuatro años.

Un tema primordial en la provincia es la seguridad ciudadana. Coronel Portillo es la provincia con más delitos en la región. Según el Plan Regional de Seguridad Ciudadana de Ucayali, en Coronel Portillo hay hasta nueve veces más delitos que en las otras provincias de la región. En este punto, el candidato combatirá la delincuencia a través de la creación de más empleo para los jóvenes que egresan de las universidades y centros tecnológicos.

Durante el primer año de funciones del actual gobierno de Coronel Portillo, se otorgó un presupuesto de 233.9 millones de soles. Este presupuesto se elevó a 269.7 millones en el 2018. Sin embargo, solo se ha ejecutado el 50% de este monto en lo que va del año. Rojas indica que va a terminar el proyecto de agua potable y desagüe que ha quedado inconcluso.

Otro tema fundamental es la gestión de desperdicios. En el 2016, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental recomendó a la provincia el cierre del botadero ubicado en la carretera Federico Basadre, debido a la ausencia de un proceso de tratamiento que evite el impacto ambiental y social en la provincia.

En ese sentido, el candidato asegura que la responsabilidad de la suciedad presente en Coronel Portillo es de los ciudadanos. Por ello, plantea mejorar la limpieza pública a través de su dirección como líder.

Tags

Lo último en Ucayali

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA