La especialista de la dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural del Ministerio de Educación, Gisella Namuche Pinday realiza visitas de monitoreo en campo a docentes de aula y acompañantes pedagógicos.
Con la finalidad de recoger información del acompañamiento pedagógico en aulas multigrado monolingüe en relación a las capacidades y contenidos trabajados en el taller que se desarrolló meses anteriores en la ciudad de Tarapoto y validar instrumentos de recojo de información, la especialista Gisella Namuche Pinday realiza visitas de monitoreo a docentes de aula y acompañantes pedagógicos.
Namuche explicó que las Instituciones Educativas a visitar se han escogido en forma aleatoria en los distritos de Masisea y Campo Verde en el caso de Ucayali, para recoger la información respecto a la implementación de la estrategia de acompañamiento pedagógico que se le brinda al docente de aula en el marco del Modelo de Atención Multigrado.
Explicó que el Modelo es Atención Multigrado es cuando los profesores atienden varios grados a la vez.
La funcionaria indicó que dentro del Modelo de Atención Multigrado, los maestros tienen como apoyo para brindar la atención simultánea y diferenciada el material educativo y los cuadernos de autoaprendizaje que el Ministerio de Educación ha distribuido.
Comparte esta noticia