Según el certificado de necropsia y la confesión del agresor, la niña había sido víctima de abuso sexual un día antes de recibir la golpiza que acabó con su vida.
Son nueve meses de prisión preventiva los que solicitó el Ministerio Público de Yarinacocha para el padrastro que asesinó y abusó sexualmente de una niña de dos años en esa localidad de la región Ucayali.
El fiscal adjunto provincial James Zelada Llanos planteó ese requerimiento al Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo contra Etxon Roberto Panduro de Souza, de 22 años, por la presunta comisión del delito de violación sexual y lesiones graves, seguidas de muerte, en agravio de la hija de dos años de edad de su conviviente Jhanella Guardia Jesús.
Según las primeras pesquisas, los hechos habrían ocurrido el último martes 25, día en que la madre de la niña salió a trabajar. El presunto agresor habría aprovechado estas circunstancias para ultrajar a la menor.
Al día siguiente, tras los golpes propinado a la menor, esta habría convulsionado, por lo que fue trasladada al hospital donde falleció horas más tarde.
Confesión
Tras practicarle la necropsia, el resultado indicó que —además de tener el páncreas comprometido— presentaba signos de violación contranatura y lesiones en varias partes del cuerpo que habrían generado su deceso.
Por las razones señaladas y sustentadas con los exámenes medicolegales, pericias, necropsia y declaraciones de la madre y del investigado, que reconoció y aceptó los hechos.
La solicitud de prisión preventiva será sustentada el sábado 29 de octubre por el fiscal Zelada Llanos, a cargo de la investigación del caso.
Actualidad
Ucayali: Fiscalía solicita prisión preventiva para padrastro que acabó con la vida de niña de 2 años
Comparte esta noticia