La huelga general e indefinida, Ucayalazo, por el alza de precios en serivicios básicos en Ucayali, va por su sexto día de protesta y los pobladores no solo han bloqueado las carreteras sino que, según los mismos residentes de los distritos de Pucallpa, los huelguistas realizan cobros para que transportistas puedan trasladarse de un punto a otro.

"Bloquean las carreteras con camiones prestados de madereros. Los manifestantes cobran entre cinco a diez soles para el acceso a calles principales, y diez soles por cada kilómetro. La gente no quiere que nadie trabaje. Incluso, la gente promueven la toma de locales por redes sociales”, añadió Gabriela Rivera a través del WhatsApp del Rotafono.

Otros pobladores de éste departamento indicaron que se realizan saqueos. Hay mucha delincuencia, y muchas instituciones, tiendas y hasta centros educativos han suspendido sus servicios.

Según reportan otros usuarios de distintos distritos de Pucallpa, los niños son uno de los principales afectados puesto que al no haber abastecimiento de alimentos, organizan ollas comunes, los que no son suficientes para toda la población.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.