MTC busca habilitar variante de la carretera Federico Basadre en un máximo de tres días

El viceministro Carlos Estremadoyro indicó que el MTC desplegó 15 maquinarias pesadas para restablecer el tránsito vehicular en el kilómetro 455 de la carretera Federico Basadre.

Ucayali
El viceministro del MTC exhortó a los transportistas tener paciencia ante los trabajos en la carretera Federico Basadre.
00:00
Carretera Federico Basadre | Fuente: Andina

El viceministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, aseguró este domingo que continúan los trabajos para la habilitación de la carretera Federico Basadre, región Ucayali, a través de un desvío provisional que estaría lista en un máximo de tres días.

"Vamos a invocar a nuestros amigos transportistas en todo caso esperar unos dos o tres días para que podamos habilitar esta nueva ruta por el otro lado del cerro y con eso logremos dar la transitabilidad para tanto los vehículos menos como los vehículos de carga", dijo a RPP Noticias.

Carlos Estremadoyro admitió que el impacto de la naturaleza con las fuertes lluvias sobrepasa la capacidad de trabajo en el kilómetro 455, sector La Cumbre (La Divisoria), tramo Puente Pumahuasi-Puente Chino.

"Es por eso que hemos tomado la medida de enviar más maquinaria, hemos enviado 15 máquinas adicionales a las ocho que estaban trabajando en la zona", precisó.

El funcionario aclaró que se generó una confusión en el sector ya que días antes se habilitó un pase para vehículos livianos, pero algunos camiones utilizaron la vía provisional y ocasionaron su deterioro por ser un suelo arcilloso.

"Viendo eso se tuvo que volver a cortar ese tramo y viendo eso estamos abriendo ahora por otra ruta una alternativa para los vehículos pesados y para los vehículos menores hemos logrado que pasen", afirmó.

Vías en otras zonas del país

De otro lado, el viceministro Carlos Estremadoyro informó que Provías Nacional, a través de sus contratistas, está atendiendo las vías dañadas por lluvias y huaicos en la región Ayacucho y otras regiones del país.

"Ha habido concentraciones de las precipitaciones en ciertos sectores del país, lo cual ha sobrepasado la capacidad que se tiene. Los derrumbes son mayores o debido a daños en las plataformas se tienen que hacer trabajos mayores", manifestó.

¿Qué opinas?