Lucas García Pezo, alcalde del distrito de Neshuya, Ucayali. | Fuente: Gaceta Ucayalina

El alcalde del distrito de Neshuya (Ucayali), Lucas García Pezo (46) capturó a su propio hijo, Elías Josué García Shapiama, acusado de asalto y tentativa de homicidio, y lo entregó a las autoridades, que ya se encontraban buscándolo.

“Es mi hijo. No puedo apañar su mal proceder. Si ha cometido un delito tiene que pagar. Lo dejo en manos de la justicia”, aseguró.

Fue una joven de 23 años, Melina Doroteo, quien al ingresar a su vivienda, ubicada en el caserío Monte de los Olivos S/N, encontró a dos hombres que se encontraban al interior robando sus objetos de valor.

Elías Josué García Shapiama confesó haber cometido el delito. | Fuente: RPP

Cuando el hecho ocurrió alrededor de las 4:30 p.m. del último viernes, la mujer gritó para pedir ayuda a los vecinos. En respuesta, uno de los dos delincuentes le colocó un cuchillo de cocina en el cuello y amenazó con matarla si volvía a pedir auxilio.

Finalmente, ambos tomaron algunos objetos de valor y se fugaron por la parte posterior. La agraviada denunció el hecho en la Comisaría de Neshuya, en donde dijo que reconoció al ladrón que la amenazó con un arma blanca. Se trataba de Elías García, conocido como ‘Masha’, hijo del alcalde del distrito.

La Policía se dirigió a la vivienda del burgomaestre, ubicada en el jirón Aguajal, y le informaron sobre la denuncia en contra de su hijo. El alcalde les permitió que ingresaran pero, a pesar de que lo buscaron por toda la casa, no lo encontraron. Horas después, el alcalde se comunicó con la comisaría para decirles que había intervenido a su hijo en su dormitorio para entregarlo a la justicia.

El joven admitió haber ingresado a robar a la casa de Melina Doroteo y reveló que no era la primera vez que cometía delitos de ese tipo junto a otras personas.

¿Qué opinas?