Evaristo Gonzales Abad, según la Fiscalía, participó en el crimen para robarle a la víctima unos 17 mil soles.
Corte Superior de Justicia de Ucayali dictó nueve meses de prisión preventiva contra Evaristo David Gonzales Abad, un sujeto investigado por el homicidio de una empresaria productora de cacao, su hija y su nieto de cuatro años, en el distrito de Irazola, provincia de Padre Abad.
De acuerdo con la investigación fiscal, los hechos ocurrieron el 5 de junio en el distrito de San Alejandro, donde el sujeto, quien laboraba como guardián de una finca, habría coordinado con dos cómplices para robarle 17 mil soles a la mujer.
Según el Ministerio Público, Evaristo Gonzales, tras conseguir el dinero, habría participado con sus compañeros para asesinar a sus víctimas y luego quemar sus cuerpos. Los cadáveres fueron encontrados unas semanas después enterrados en una chacra.
¿Cómo se dio su captura?
Los familiares de la empresaria, al no tener conocimiento del paradero de las tres víctimas, denunciaron la desaparición ante la Policía Nacional. Es por ello que el personal de la DIVINCRI Ucayali, tras iniciar las pesquisas respectivas, capturó al sujeto el pasado 30 de junio al señalarlo como principal sospechoso.
Evaristo Gonzales fue trasladado al Establecimiento Penitenciario de Pucallpa; mientras que sus otros cómplices aún son buscados por la Policía Nacional.