Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41
Código Pulp
EP06 | T1 | ¿Quién es el doctor Who?
EP 6 • 47:53

Abogado de Pedro Castillo: "La resolución del Fiscal de la Nación es un atentado directo y abierto contra la Constitución"

Presidente Pedro Castillo
Presidente Pedro Castillo | Fuente: Presidencia

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, sostuvo que han solicitado al despacho encargado del caso una copia de la carpeta fiscal.

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, sostuvo que han solicitado al despacho encargado del caso del mandatario la carpeta fiscal completa y recalcó que la investigación contra el jefe de Estado atenta contra la Constitución. 

"La resolución del Fiscal de la Nación es un atentado directo y abierto contra el artículo 117 de la Constitución, que el presidente solo puede ser acusado en cuatro escenarios que no son los que se contemplan en esta disposición de investigación", sostuvo para RPP Noticias.

"Y cuando la Constitución dice que no puede ser acusado quiere decir que no puede ser perseguido, que no puede ser investigado siquiera. El presidente de la República se considera inocente y niega los cargos que se están levantando en su contra", acotó.

Espinoza precisó que este lunes se han "apersonado al despacho fiscal y hemos pedido que antes de cualquier interrogatorio o pregunta se nos envie copia de toda la carpeta fiscal".

Respecto a los 30 mil soles que el presidente Pedro Castillo habría solicitado al empresario Zamir Villaverde, Benji Espinoza sostuvo que esta versión no es válida.

"Esa versión que se señala no es una versión en donde se dice que mi cliente pidió dinero. Esa versión dice que Zamir Villaverde habría entregado dinero a solicitud de otra persona, que es el señor (Juan) Silva, y que Silva habría dicho que era para el presidente", dijo.

"Que una persona tome el nombre del presidente, no quiere decir que el presidente haya solicitado dinero. El presidente lo niega. No ha hecho ninguna solicitud", anotó el letrado.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA