Abuela de Espinoza cobró Pensión 65 de mayo a diciembre

Un comunicado del MIDIS señala que se recogió la información socioeconómica de la abuela de la vicepresidenta, corroborándose su situación de ´extremo pobre´.
Reniec / Congreso

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó hoy que la abuela de la vicepresidenta Marisol Espinoza venía cobrando el bono que otorga el programa Pensión 65 desde mayo a diciembre del 2012.

Mediante un comunicado, la institución indicó que en el segundo semestre de 2011 se recogió la información socioeconómica de la beneficiaria Digna Sánchez de Espinoza, corroborándose que su situación es de ‘extremo pobre’.

Señala que el Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” continuó el proceso regular de afiliación y se le incorporó al Padrón de Usuarios el 29 de mayo de 2012.

A partir de dicha fecha, se procedió a realizar los depósitos de la subvención hasta el mes de diciembre del 2012, siendo por cada mes 125 nuevos soles.

Renuncia voluntaria
El comunicado precisa que el programa recibió ayer la renuncia voluntaria de Sánchez y su desafiliación, procediendo a poner la cuenta de dicha beneficiaria en ‘vigilancia’.

“Esta condición está publicada en la página web del programa: www.pension65.gob.pe e implica que no continuará recibiendo la subvención y que la cuenta ha quedado bloqueada”, precisa

Durante el año, el programa ha recibido 185 solicitudes de desafiliación voluntaria por haber cambiado de condición socioeconómica, los cuales, de acuerdo a los procedimientos establecidos, han sido puestos en vigilancia y retirados.