El excongresista dijo que una persona le pidió 200 mil dólares a cambio de no hacer público unos audios relacionados al caso Madre Mía.
El excongresista Daniel Abugattás dijo que una persona identificada como ‘Oliva’ le pidió unos 200 mil dólares para que no haga público unos audios relacionados al caso Madre Mía. Las grabaciones serían las mismas que presentó Cuarto Poder relacionado a presuntos testigos de asesinatos en la base Madre Mía bajo órdenes del expresidente Ollanta Humala.
“Un sujeto me paró en el Huallaga y me dijo que tenía audios que liquidaban al presidente Humala. Escuché unos cinco minutos hasta donde una persona, no sé quién era, reconoce haber cometido un asesinato. Este señor me dijo que hay cosas peores. Le dije ‘¿qué cosa quieres?’ y me dijo ‘200 mil dólares o lo publico’. Entonces le dije anda y publícalo. Lo mandé a rodar. Se presentó como el señor Oliva”, contó Abugattás en RPP Noticias.
Los audios. El exparlamentario dijo que este suceso ocurrió en diciembre del 2015. Una de las medidas que tomó tras este incidente fue redactar un documento que ingresó a Seguridad del Estado. También dijo que comunicó este intento de extorsión a Alberto Otárola o a Wilfredo Pedraza, abogados de Humala Tasso.
Con la difusión de audios en Cuarto Poder, recordó la voz de la conversación que escuchó. Se trata del ex militar Leonardo Soria García, quien dice haber cometido asesinatos por orden de Ollanta Humala. "Por lo que ha salido en medios, parece que (esa misma persona) se acercó a mi ex colaborador, Jorge Paredes Terry”, dijo a Canal N.
Comparte esta noticia