Abugattás denuncia complicidad de SN, Apra y FP por tema Lava Jato

El congresista nacionalista expresó que las bancadas de Solidaridad Nacional, Fuerza Popular y el Apra buscan que este tema no sea investigado.
Lima
00:00
RPP

Siguen las controversias y los debates en el Congreso de la República respecto de tres temas que se tocan este miércoles y que son sumamente importantes: Las agendas de la primera dama, el caso Óscar López Meneses y el caso Lava Jato.

Sobre este último, el congresista Daniel Abugattás ha denunciado que existe "complicidad" entre Solidaridad Nacional, el Apra y Fuerza Popular para que este tema no se toque ni se investigue.

"La bancada nacionalista no se opone a ningún tipo de investigación. Lo que nos ha llamado profundamente la atención ha sido la complicidad de la bancada de Solidaridad Nacional, el Apra y el fujimorismo para que no se vea el tema de Lava Jato", expresó en conferencia de prensa el legislador.

Además, Abugattás se refirió a las serias denuncias e investigaciones que este caso tiene en Brasil y denunció que los "partidos tradicionales se están coludiendo para evadir investigaciones que los comprometen seriamente".

Y luego sentenció:

"Que se investigue lo que se deba en relación a la presidenta de nuestro partido pero no podemos permitir que existan estos actos de colusión que lo que hacen es encubrir actos de corrupción evidentes para todos", argumentó Abugattás.