Abugattás: No hablé con Jara sobre bono de representación

El expresidente del Congreso Daniel Abugattás consideró que la ministra de la Mujer habría cometido un error al cobrar dicho bono.
Foto: Andina (referencial)

El expresidente del Congreso Daniel Abugattás negó haber conversado con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, respecto al polémico bono de representación parlamentaria.

Aclaró que cuando fue presidente del Parlamento conversó con ella y el entonces titular de Defensa José Urquizo, quien también es congresista, sobre el pago de sus remuneraciones como legisladores.

A los dos les indicó que el Congreso les pagaría el sueldo de S/.15.600 mensuales, ya que habían optado por no cobrar el que les correspondía como ministros, recoge el diario La República.

Sin embargo, advirtió que no comentó nada con Jara de su pago por gastos de representación, unos siete mil soles adicionales.

"Solo me referí al sueldo, no hay ninguna referencia ni comentario sobre gastos de representación. En ningún momento crucé información con (Ana) Jara de ese tema. Puedo decir que, quizá, ha cometido un error", expresó.

Abugattás sostuvo que a Jara Velásquez no le corresponde cobrar gastos de representación, sin embrago, consideró desproporcionado que se ataque a la ministra.

"No creo que con una notaría y con buenos ingresos económicos, la ministra Jara se quiera aprovechar del pago por representación. Es un error involuntario, si va a merecer sanción o no, no lo sé. Me parece una mariconada que se le responda así", sostuvo.

El viernes pasado, Jara explicó que decidió cobrar como legisladora porque así se lo recomendó, el 15 de diciembre del 2011, Daniel Abugattás, entonces presidente del Parlamento, tras una consulta realizada a la exoficial mayor Giuliana Lastres.

Según Jara, Abugattás argumentó que el cargo de ministra “era de confianza” y que el de congresista iba a durar cinco años.