El presidente del Congreso aseguró que sus declaraciones no buscaban ofender a ningún congresista en específico. Dijo que cometió el error de no apagar el micrófono.
El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, pidió disculpas públicas por el exabrupto que tuvo tras la exposición del jefe del Gabinete, Oscar Valdés.
“Todos los contratos volaron. Todos los contratos volaron hoy, ya me llegó al carajo", fueron las expresiones retransmitidas en vivo y en directo por el canal de televisión del Congreso de la República.
En diálogo con Panamericana TV, el titular del Parlamento Nacional aseguró que sus declaraciones no buscaban ofender a ningún congresista en específico sino a todo el que "use políticamente el tema de los Contratos Administrativos de Servicio (CAS)".
Abugattás Majluf manifestó que el exabrupto se dio en el marco de una conversación privada con la mesa directiva del Congreso y que cometió el error de no apagar el micrófono.
El representante del oficialismo descartó que su polémica expresión no estuviera dirigida a los fujimoristas.
No obstante, cuestionó la posición "destructiva" de parte del presidente de la Comisión de Trabajo, Julio Gagó (Fuerza 2011) en torno a la controversia de si se eliminan o no los contratos CAS.
Recordó que cuando fue gobierno, el fujimorismo “destrozó” los derechos laborales en la década del 90. En su opinión esta bancada está usando el tema de manera política. "Sacaron a un millón de peruanos a la calle y ahora vienen a hacerse los abanderados de los derechos laborales", sentenció.
Comparte esta noticia