Abugattás sobre Repsol: Se cumple lo que ofreció el presidente

´Él dijo que se iba a hacer un análisis serio´, manifestó el congresista de la República.
congreso peru

El congresista de Gana Perú, Daniel Abugattás, opinó sobre la decisión del gobierno de no comprar los activos de Repsol. Sostuvo que el presidente Ollanta Humala realizó un análisis serio antes de invertir en la empresa.

“Se está cumpliendo lo que ofreció el presidente de la República. Él dijo que se iba a hacer un análisis serio.  El estudio recomienda no invertir en esa empresa porque no reúne las condiciones económicas y financieras”, precisó.

Resaltó su preocupación sobre la inversión las AFP en los activos de la Repsol. “Lo que me preocupa es qué tipo de análisis hacen las AFP porque han metido el dinero de los peruanos en casi el 30% del accionariado de Repsol”, añadió.

Por su parte, el congresista por Acción Popular, Víctor Andrés Belaunde, indicó que esta medida recobra la confianza de los inversionistas. “Muchos peruanos tenían miedo que se vuelva a los 70 donde el Estado compraba todo y era dueño de todo”, señaló.

“Esta decisión no es ideológica sino económica.  Porque las calificadoras crediticias más importantes del mundo califican a Repsol Perú en la categoría de B3. Eso quiere decir que está bastante por debajo del promedio”, afirmó.