A través de un comunicado, en tanto, el congresista Alejandro Yovera informó que solicitó licencia a su grupo parlamentario para ponerse a disposición de la Comisión de Ética.
La bancada Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA) separó al parlamentario Alejandro Yovera mientras duren las investigaciones por el presunto recorte de sueldos a sus extrabajadores, informó el vocero de este grupo parlamentario, Mesías Guevara.
Se tomó esta decisión, según el congresista Guevara, para que su colega y la bancada parlamentaria puedan tener la independencia necesaria para esclarecer las imputaciones atribuidas al parlamentario.
“No estamos tomando elementos de juicio sobre su actuación, lo que queremos es darle la libertad para que pueda demostrar su inocencia. Ha sido, además, un pedido formulado por el propio congresista Yovera”, apuntó Mesías Guevara.
Además, señaló que las explicaciones dadas por el congresista Yovera a la bancada son una versión de las acusaciones que pesan en su contra, razón por la cual el grupo parlamentario considera que ello debe ser confrontado con otras versiones en la Comisión de Ética.
“No podemos poner en tela de juicio ni descartar lo que señala (Yovera). Esperemos a lo que resolverá la Comisión de Ética”, aseveró.
A través de un comunicado, en tanto, el congresista Alejandro Yovera informó que solicitó licencia a su grupo parlamentario para ponerse a disposición de la Comisión de Ética.
Yovera fue acusado por extrabajadores de su despacho de haberlos obligado a solicitar créditos financieros que le entregaron en calidad de préstamos, pero cuando exigían la devolución del mismo, según los denunciantes, el congresista los amenazaba con el despido.
El congresista Guevara indicó, de otro lado, que su bancada no presentará candidato para la presidencia de la Comisión de Ética que se instalará mañana. Apoyarán al candidato que “garantice un trabajo imparcial” en este grupo.
Andina
Comparte esta noticia