Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Acción Popular quiere a Gastón Acurio para candidato a alcaldía de Lima

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

El secretario general de Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, reveló que tratarán de convencer al chef peruano para que postule en los comicios de octubre próximo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El secretario general de Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, confirmó que su agrupación presentará candidato a la Alcaldía de Lima y dijo que conversará con el chef Gastón Acurio para tratar de convencerlo a que postule a ese cargo en los comicios de octubre de este año.

Dijo que si bien el reconocido chef ha descartado esa posibilidad, su sensibilidad social y el emprendimiento para que la comida peruana sea reconocida en el mundo, son aspectos que lo hacen "un buen elemento para la actividad política".

"Vamos a tratar de hablar con él y ver si se anima a postular (a la Alcaldía de Lima), sería una carta muy importante", manifestó.

Lescano consideró que Gastón Acurio es un empresario exitoso y tiene prestigio a nivel nacional y en el exterior, por lo que sería una buena opción para suceder a Luis Castañeda Lossio.

Señaló además que él tiene vinculación familiar con Acción Popular, pues su padre Gastón Acurio Velarde fue senador y es activo militante de la agrupación que fundó Fernando Belaunde Terry.

"Y como tiene vinculación por su familia con el partido, no estamos lejos de que sea nuestro candidato a la Municipalidad de Lima, pero es cuestión de hablar de él", indicó.

No obstante, el parlamentario declaró que Acción Popular seguirá evaluando nombres de candidatos y mencionó que el arquitecto Miguel Cruchaga podría ser otra alternativa al municipio capitalino.

Informó que en su calidad de secretario general de su partido, espera conversar con los precandidatos en los primeros días de este mes.

Finalmente, ratificó que Acción Popular participará con candidatos propios en las elecciones municipales y regionales de octubre de este año, y en las generales del 2011. Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA