"Hay responsabilidades directas en todo el sistema de transporte, que es un espacio donde típicamente se dan situaciones de acoso sexual", dijo la ministra de la Mujer.
La ministra de la Mujer, Marcela Huaita, destacó que a partir de la aprobación de la ley que establece medidas preventivas contra el acoso sexual callejero, los medios de transporte deberán denunciar estas agresiones.
"Hay responsabilidades directas en todo el sistema de transporte, que es un espacio donde típicamente se dan situaciones de acoso sexual", manifestó en RPP Noticias.
Destacó que se debe "trabajar socialmente" porque no solo las mujeres deben actuar, sino que también los hombres deben rechazar este tipo de prácticas que además afectan a los niños y adolescentes. "Necesitamos sumar esfuerzos de los diferentes sectores sociales", aseveró.
La ministra saludó que con la aprobación de la iniciativa legal se refleja la voluntad política del Estado de rechazar los casos de acoso sexual en espacios públicos, pues "este tipo de conducta ha sido normalizado, no se denunciaba".
Agregó que se debe trabajar de manera preventiva y en ello también se involucrarán sectores como el de Educación y Mujer.
"El acoso sexual es parte de un sistema de violencia mayor que se da y en el cual hay que trabajar de manera inmediata desde la primera infancia, porque prácticas violentas se normalizan", sentenció.
Comparte esta noticia