Psicoanalista Julio Hevia dijo que el racismo es un síntoma que demuestra qué tan mal se encuentra el Perú. Recomendó a candidatos deslindar con estas actitudes.
La primera parte de la campaña electoral se caracterizó por señales de corte racista en el electorado. Para el psicoanalista Julio Hevia este factor generó parte del descrédito de los candidatos que encontraron en sus filas estos síntomas.
“Creyendo que están acreditando a alguien, comprometen en su descrédito. Es un factor que da mucho de qué hablar, es un síntoma de qué tan mal parado se encuentra el Perú en ese aspecto”, dijo en “Sin vueltas” de RPP Noticias.
En tal sentido, el también comunicador recomendó a los candidatos que aún continúan en la justa electoral que deslinden de estas actitudes. “Es una suerte del deslinde del lado más institucional”, agregó.
Asimismo, comentó que en esta oportunidad el electorado determinó sus opciones a partir de heridas y falencias que se repiten.
“Es un hecho que lo que ha determinado es la inclinación hacia unos y la desestimación de otros no tiene que ver con argumentos para nada, tiene que ver con heridas que se remueven, falencias eternamente reclamadas”, añadió.
Hevia refirió que esta especie de “resentimiento” es una “papa caliente para la mayoría de los gobiernos”. Además, acotó que “nadie ha elegido estar resentido”.
Finalmente, señaló que los sectores más pudientes, evidentemente, se inclinarán por Keiko Fujimori debido a que Ollanta Humala les genera mayores reticencias en esta segunda vuelta electoral.
“El primer miedo es mayor para ese sector. A ese sector no le fue tan mal con Fujimori”, sentenció.
Comparte esta noticia