Precisó que cuando descubrió que algo no andaba bien en la SUNARP dio a conocer el hecho al viceministro de Justicia de ese entonces, Juan Jiménez Mayor, para que investigue el caso.
Adriana Delgado, extrabajadora de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), salió a responder sobre la investigación que le abrió el Ministerio Público por haber acusado al suspendido fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia de tener vínculos con Rodolfo Orellana. Ella aseguró que se pondrá a derecho con la justicia para deslindar cualquier relación con dicha red.
Aseguró que ya presentó un expediente a las fiscalías Anticorrupción y de Lavado de Activos, así como a la comisión Orellana, sobre los malos manejos que habría descubierto en los años 2011 y 2012 en la SUNARP.
Precisó que cuando descubrió que algo no andaba bien en dicha institución sostuvo una entrevista con el viceministro de Justicia en ese momento, Juan Jiménez Mayor, para ponerle al tanto de lo que ocurría con el fin de que se investigue el caso. “Estoy hablando de agosto de 2011, nos presentamos con mis compañeras María Zaplana Briceño y Rocío del Carmen Rojas Castellares”.
Refirió que existirían vínculos entre el suspendido fiscal de la Nación y Rodolfo Orellana, ya que los vieron reunirse “más de una vez”, pero al inicio desconocían quién era Ramos Heredia.
“Conocemos del caso Ramos Heredia porque nosotros lo habíamos visto, pero recién caemos en cuenta quién es cuando es nombrado fiscal de la Nación. A Jiménez no le hablamos de él. Ramos Heredia fue nombrado fiscal antes que salga el escándalo de Orellana”, indicó al programa Al estilo Juliana de RPP Tv.
Delgado Angulo señaló que junto a sus colegas temen que el suspendido fiscal de la Nación las involucre en la red Orellana por el hecho de haber trabajado para él entre 2008 y 2009 para un medio radial.
“Ramos Heredia nos ha faltado el respeto al llamarnos mentirosas, pero lo que más me llamó la atención, tras el operativo Tempestad, es que él envía un escrito al Consejo Nacional de la Magistratura afirmando que estamos investigadas por la red Orellana por el tema de lavado de activos, y hasta donde conocemos por la fiscal Marita Barreto solo nos han mencionado como testigos. ¿Qué tiene él, acceso a escritos? Acaso tiene injerencia en el Ministerio Público”, dijo.
Finalmente pidió a la fiscal Marita Barreto y al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que deslinden esta información y quede claro que Ramos Heredia es un ciudadano que debería someterse a la justicia, como ellas lo están haciendo.
Comparte esta noticia