Adrianzén anuncia medidas para combatir hacinamiento en penales

En diálogo con RPP Noticias, el ministro de Justicia informó que las cárceles del país tienen capacidad para 32 mil internos, pero hay 75 mil.

El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, anunció medidas para combatir el hacinamiento en los penales del país, una situación preocupante si se toma en cuenta que las cárceles del país tienen capacidad aproximada para 32 mil internos, pero hay 75 mil.

“El hacinamiento es generador de muchos problemas y lo estamos combatiendo. Estamos haciendo ampliaciones, remodelaciones, penales nuevos”, comentó en diálogo con RPP Noticias.

En ese sentido, el ministro apuntó que durante su gestión se han “destrabado” 700 millones de soles para construir dos “megapenales”, uno en Ica y otro en Arequipa.

También indicó que el viernes se inauguró el sistema de bloqueo de señal telefónica en el penal de Cañete, hecho que -lamentó- “no ha salido en la prensa”.

Adelantó que en los próximos días se inaugurará el mismo sistema en el penal de Huaral, para continuar luego en Sarita Colonia, del Callao. “Tenemos cronograma que antes de 28 de julio de 2016 deberíamos tener 40 penales con el sistema aprobado”, sentenció.