Adrianzén deplora politización de llegada de médicos cubanos

El parlamentario andino pidió no politizar el tema a la bancada de Fuerza Popular.
ANDINA

El parlamentario andino Alberto Adrianzén Merino deploró la absurda politización que congresistas de la bancada de Fuerza Popular intentan darle a la llegada al país de 48 médicos cubanos, quienes se encuentran en nuestro país merced a un convenio suscrito precisamente durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Son una mínima parte de los miles de  profesionales de la salud de ese país que trabajan en el mundo, añadió.

“Cuba tiene más de 38.000 profesionales sanitarios que trabajan actualmente en 66 países, la mayoría de América Latina, África y Asia. Sin ir muy lejos, en el Brasil 7 400 médicos cubanos prestan sus servicios”, refirió Adrianzén.

Sostuvo que en todo el mundo se conoce que los médicos cubanos son profesionales altamente calificados, por lo que sus servicios son solicitados en muchos países con múltiples orientaciones políticas.

“Que al Perú lleguen con sus conocimientos y experiencia para apoyar la implementación de redes privadas de salud en zonas vulnerables y zonas marginales, es beneficioso para el país. Desde 1971, bajo diferentes gobiernos, los médicos cubanos han prestado su valioso servicio a la población peruana y nunca se han presentado denuncias sobre la integridad profesional de su trabajo”, anotó.

Expresó que afirmar, sin prueba alguna, que llegan para ideologizar a los peruanos es una mentira mayúscula sin sentido, que busca politizar un tema de estricta cooperación humanitaria.

Finalmente hizo un llamado tanto al Colegio Médico como la Federación Médica a no politizar este caso de cooperación bilateral en salud y menos a alentar una política macartista que solo beneficia a la derecha y al fujimorismo.

ANDINA