Poder Judicial dictará sentencia el próximo 15 de octubre contra Montesinos y Hermoza Ríos, entre otros acusados, por ejecuciones extrajudiciales en el operativo militar.
El procurador del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzen, aseguró que no hay evidencia forense que indique que alguno de los 14 emerretistas que tomaron la casa del embajador japonés fue ejecutado extrajudicialmente durante el operativo Chavín de Huántar.
En diálogo con RPP Noticias, expresó su confianza que los jueces determinirán que los comandos que participaron en este exitoso operativo militar no cometieron asesinatos.
Cabe señalar que los acusados por planear y ordenar ejecuciones extrajudiciales son Vladimiro Montesinos, Nicolás Hermoza Ríos, Roberto Huamán Azcurra y Jesús Zamudio, quienes serán sentenciados el próximo 15 de octubre.
“Las pruebas tienen que ser valoradas en su justa medida y tienen que generar en los jueces certeza absoluta. Entendemos que hemos desvirtuado con los peritajes que hemos presentado que no se produjeron, desde el punto de vista médico forense, ejecuciones extrajudiciales”, señaló.
Explicó que los peritajes presentados por el Ministerio de Justicia fueron considerados por el tribunal solo como elementos ilustrativos, debido a que la participación del Estado fue luego de la fase de entrega de pruebas.
Comparte esta noticia