Fernán Altuve, cabeza de lista de candidatos a regidores a la Municipalidad Provincial de Lima por Cambio Radical, insistió hoy en cuestionar la labor del organismo electoral por perjudicar a su agrupación política y denunció que habría la intención de excluir del proceso a su lista de postulantes a regidores metropolitanos.


"Estamos descontentos con la actuación del JNE. Tenemos tachas pendientes contra nuestros candidatos a alcaldes en los distritos de Carabayllo, Comas y Surquillo, que lideran las encuestas en sus respectivas jurisdicciones. También hay pendiente una tacha por las elecciones internas en Cambio Radical, la cual de ser declarada fundada por el JNE terminaría por sacar de carrera a la agrupación política.  


Insistió en cuestionar la actuación de algunos "funcionarios subalternos" del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por intervenir en la campaña electoral y lo consideró una injerencia política que atenta contra la libertad electoral. "Estamos en absoluto desacuerdo con el trabajo de los jueces electorales", anotó en entrevistas a medios televisivos y de prensa.  


Sostuvo que la actuación de los jueces del proceso vecinal ha sido "arbitraria e injusta", ya que a otros candidatos y listas no se les ha objetado su participación, mientras que las tachas e impugnaciones contra Cambio Radical tienen celeridad en el JNE y se dificulta una adecuada campaña electoral, cuando apenas falta un mes para los comicios.                                                                                                          


Indicó que el 43 por ciento de los encuestados por la firma Ipsos Apoyo considera que existe una injerencia política en el organismo electoral y pidió al JNE "aceptar ese porcentaje de repudio y no molestarse" con las críticas contra el ente electoral.