Diputado venezolano explicó que Hugo Chávez asumió la presidencia de su país porque la democracia estaba deteriorada y él fue visto por la población como ´una opción atractiva´.
Ante la cercanía de las elecciones que definirán quién será el nuevo presidente del Perú y la presunción de que el candidato por Gana Perú, Ollanta Humala, tendría afinidad con el modelo de gobierno que Hugo Chávez aplica en Venezuela, surgen voces de alerta sobre el riesgo de que un régimen similar llegue al poder.
El diputado venezolano Ricardo Sánchez explicó que Chávez asumió la presidencia venezolana en 1999 porque la democracia en su país estaba deteriorada, entonces el actual mandatario fue visto como "una opción atractiva".
En tal sentido, Daniel Córdova, candidato al Congreso por la Alianza para el Gran Cambio, indicó que para que una situación parecida ocurra en el Perú, con un eventual triunfo de Humala, el Estado debe cumplir con los trabajadores y con los programas de lucha contra la pobreza, que han sido descuidados.
"Se necesita que el Estado tenga mejores gerentes y empresarios con mayor conciencia. Hay que hacer que el Estado haga mejor las cosas, que no significa claudicar ante un modelo chavista", sostuvo.
Córdova opinó que la propuesta de gobierno de Humala tiene grandes similitudes con la de Hugo Chávez, entre ellas su política de reforma económica que propone la estatización de los sectores estratégicos. Además advirtió una evidente represión de la libertad de expresión.
"Se propone una política moderada...dan esa faz y después empieza un proceso de gasto indiscriminado", apuntó.
Comparte esta noticia