El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, advirtió sobre la presencia de militantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) en las marchas convocadas para Fiestas Patrias por ciertos gremios.

"Mi invocación a quienes participen en estas actividades a que, primero, respeten la propiedad privada, no impidan el tránsito de los vehículos y, además, no agredan a la Policía. Eviten que senderistas del Movadef se infiltren porque causan violencia", comentó.

"Los actos de violencia no los provocan la Policía, lo producen quienes marchan en primer lugar sin permiso o cuando bloquean vías principales o afectan el derecho de terceros, la propiedad de terceros", agregó.

En diálogo con RPP Noticias, el ministro señaló que en una pasada marcha se detectaron exsenderistas y miembros del Movadef "que pretenden es generar convulsión".

"La penúltima marcha, y los medios así lo han mostrado, ha estado lleno de exsenderistas, militantes de Movadef, que lo que pretenden es generar convulsión, generar víctimas, porque siempre el terrorismo ha vivido de la sangre de la comunidad y, por eso, el mayor cuidado posible", apuntó.

Caso Carlos González

En otro momento, Pedraza dijo que, según información preliminar que maneja, la necropsia practicada al empresario hotelero Carlos González "habría descartado el envenenamiento" como causa del fallecimiento.

"Corresponde al Ministerio Público, luego de la necropsia, determinar si hubo o no envenenamiento. La información preliminar que tengo es que, producida la necropsia, se habría descartado el envenenamiento", comentó.

"En todo caso, la Policía está acompañando al Ministerio Público en la investigación de la muerte, de un personaje en Tarapoto, que representaba a quien ama a la naturaleza, cosa que ciertamente es una pena", sentenció.