Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Afirman que equipos modernos mejorarán accionar de Fuerzas Armadas en el VRAE

Foto: Andina
Foto: Andina

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas destacó que con tecnología moderna los efectivos podrán realizar sus labores de manera más segura en la zona.

Las Fuerzas Armadas mejorarán su capacidad operativa en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) con la próxima adquisición de equipos de última generación, aseguró el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), general Francisco Contreras.

Respaldó, en tal sentido, al ministro de Defensa, Rafael Rey, quien días atrás anunció el replanteamiento en la estrategia militar en el combate contra narcoterrorismo en el VRAE, que entre otros temas, incluiría la adquisición de equipo moderno para las fuerzas armadas.

Contreras destacó que con esta tecnología moderna, los efectivos militares que operan en el VRAE podrán realizar sus labores de manera más segura y reduciendo el peligro de sus vidas.

"Nosotros vamos a mejorar en tecnología. Todo lo que nosotros adquirimos es para mejorar nuestra capacidad de combate, con la finalidad de salvar y proteger las vidas de nuestros soldados", declaró a la Agencia Andina.

Asimismo, expresó su respaldo al proyecto gubernamental que busca incluir a las Fuerzas Armadas en la ejecución de los programas sociales para la población más pobre del VRAE.

"Nosotros siempre apoyamos con la movilidad, el transporte, la seguridad, el reparto, la distribución, la congregación de los comités de autodefensa para ir monitoreando los lugares de extrema pobreza que existen en la zona", remarcó.

Dijo que, de esta manera, el Estado peruano no solo asegurará su presencia en las zonas más alejadas del VRAE, sino que garantizará que la población trabaje junto a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcoterrorismo.

"No hay que generar que esa colaboración se vuelque a favor del narcotráfico", aseveró.

En otro momento, Contreras señaló que su comando está atento al desarrollo y al resultado de los ejercicios militares denominados Salitre II que se realizan en la localidad de Antofagasta, al norte de Chile.

"Veremos como les ha ido, y luego de eso haremos el análisis respectivo y la evaluación para sacar las conclusiones", agregó.

-Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA