Aguinaga: "El presidente puede dar un indulto y no tiene que darle cuentas a nadie"

Alejandro Aguinaga señaló que el expresidente tiene serios problemas para caminar a causa de una hernia en la columna vertebral.

El médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, dijo que si el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) quiere, puede ahora concederle el indulto al exmandatario. "La constitución lo faculta", dijo en una entrevista con Conexión de RPP Noticias.

El excongresista señaló que el exjefe del Estado recibe actualmente tratamiento por algunos males que padece, como una hernia, que se le diagnosticó recientemente. "Tiene serios problemas para caminar a causa de una hernia en la columna vertebral".

Pide gracia presidencial. Fujimori indicó hoy vía Twitter que solo muriendo o siendo un enfermo terminal podría salir en libertad. "Me preocupa el riesgo latente que corro en cárcel de sufrir isquemia, infarto cerebral y hemiplejia por las continuas crisis hipertensivas".

Aguinaga pidió, en ese contexto, un indulto a favor del exgobernante. "Es potestad o facultad del presidente conceder indultos comunes, humanitarios, extraordinarios y conmutar penas […]. PPK puede dar un indulto y no tiene que darle cuentas a nadie".

Alejandro Aguinaga fue ministro de Salud durante el Gobierno de Alberto Fujimori. | Fuente: Foto: Andina
El indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori ya fue rechazado por el expresidente Ollanta Humala. | Fuente: Foto: Andina
¿Qué opinas?