Aída García descarta que nuevos ministerios generen más gasto

´Lo que hemos venido haciendo son reajustes en el conjunto de partidas ministeriales para posibilitar la existencia de estos ministerios´, dijo a RPP Noticias la ministra de la Mujer y Desarrollo Social.
Lima
00:00
Foto: RPP

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, descartó que la creación de nuevos ministerios, como el de Inclusión Social y el de Ciencia y Tecnología, vaya a crear más gasto y más burocracia, tal como señalaron algunos críticos.

“Es importante escuchar la voz del ministro de Economía (Luis Miguel Castilla). Ha señalado que no se va a generar más gasto y lo que hemos venido haciendo son reajustes en el conjunto de partidas ministeriales para posibilitar la existencia de estos ministerios”, dijo a RPP Noticias.

En otro momento, la ministra sostuvo que el Congreso otorgó al Gabinete ministerial un “shock de confianza”, al destacar el voto de confianza otorgado mayoritariamente por el Congreso al Gabinete, tras la exposición de la política general de gobierno.

“Todos sabemos que queríamos un shock de inclusión, esto está marcha, y lo que hemos recibido es un shock de confianza para el Gabinete, así que estamos muy contentos”, comentó García Naranjo.

“Lo más importante de este nuevo Gabinete es que hemos planteado lo que ningún Gabinete ha hecho, que nos presentaremos dentro de 180 días al Parlamento de la República a rendir cuenta de lo que hemos hecho los seis meses”, añadió.

García Naranjo dio estas declaraciones en el distrito de Ventanilla, donde participó en la inauguración de un lactario.