´Cuando la Policía se enfrenta y hay bajas, ´la Policía victimaria´. Y si la Policía no enfrenta, ´el Gobierno se lavó las manos´. No hagamos el juego´, comentó el jefe de Estado.
El presidente de la República, Alan García, consideró que no hubo inacción por parte del Gobierno respecto a los actos de violencia en Puno, tras una información periodística que señala que informes de inteligencia advirtieron sobre esta situación.
“No hay derecho a mandar a la Policía con un palito a enfrentar manifestantes que tienen un palo mucho más grande”, comentó. “¿Qué cosa se cree, que son carne cañón los policías? Son el arma de la ley. Entonces cuando la Policía se enfrenta y hay bajas, ‘la Policía victimaria, represiva’. Y si la Policía no enfrenta, ‘el Gobierno se lavó las manos’. No hagamos el juego”, agregó.
En otro momento, el mandatario calificó de inaceptable que el dirigente Walter Aduviri haya dado el plazo de un mes al nuevo Gobierno para solucionar la situación en Puno. “No podemos dejarnos arrinconar por cuatro violentistas que quieren sumir al país en un hoyo”, apuntó.
El jefe de Estado brindó estas declaraciones esta mañana, tras realizar una inspección a las obras del Tren Eléctrico.
Comparte esta noticia