Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43
Reflexiones del evangelio
Jueves 23 de mayo | (Jesucristo, sumo y eterno sacerdote) - "Tomen, esto es mi cuerpo. Después tomó el cáliz, pronunció la acción de gracias, se lo dio y todos bebieron"
EP 641 • 12:16
Las cosas como son
La Junta destituye por unanimidad a la Fiscal Patricia Benavides
EP 423 • 02:16

Alan García se disparó en la cabeza cuando era intervenido por detención preliminar

| Fuente: Alan García

El expresidente se disparó en un ambiente de su casa, cuando la Policía llegaba para detenerlo por orden judicial. El exmandatario, lamentablemente, murió. 

El expresidente Alan García falleció hoy. Se disparó con un arma de fuego en un ambiente de su vivienda cuando la Policía se disponía a detenerlo de manera preliminar por orden del Poder Judicial. 

Previo al desenlace

Fuentes de RPP Noticias informaron que cuando el exmandatario vio que los policías entraban a su casa para detenerlo se encerró en su cuarto y se metió un tiro. Al encontrarlo herido los agentes lo trasladaron al hospital Casimiro Ulloa en Miraflores, donde fue ingresado al área de Trauma Shock. 

En comunicación con RPP Noticias, el líder aprista Luis Gonzales Posada dijo que la situación de salud del expresidente "es sumamente grave"Por su partes, el abogado de Alan García, Erasmo Reyna, también dijo a la prensa que la situación del líder apista es delicada, y que está siendo intervenido quirúrgicamente.  

La ministra de Salud, Zulema Tomas también llegó al hospital para verificar el estado de salud. "La situación es muy grave", señaló la ministra en una rueda de prensa tras indicar que García está siendo operado y ha sido reanimado luego de sufrir tres paros cardiorrespiratorios.

El director del hospital, Enrique Gutiérrez, agregó que el exgobernante presenta un disparo de arma de fuego en el cráneo "con orificio de entrada y salida" y que todos los médicos del Casimiro Ulloa participan en la operación.

Orden de detención preliminar

El Poder Judicial dictó orden de detención preliminar contra el expresidente Alan García en el marco de las investigaciones que se le siguen al líder aprista por el caso Odebrecht.

Según fuentes de RPP Noticiasla orden de detención preliminar alcanza también a Luis Nava, exsecretario de Palacio durante el segundo gobierno aprista, y al empresario textil Miguel Atala, amigo cercano del exmandatario.

La orden de detención preliminar incluye también a José Nava y a Samir Atala, hijos del exsecretario de Palacio y del empresario textil, respectivamente.

Anoche, en entrevista con RPP NoticiasGarcía Pérez dijo que sería “una gran injusticia” que se dicte una detención preliminar en su contra por las investigaciones que se le siguen por presunto lavado de activos.

Con especulaciones no se priva a personas de la libertad, ni siquiera de manera preliminar. A mí me parece que eso sería una gran injusticia, aunque las hemos visto últimamente”, aseguró el exmandatario.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA