El expresidente dijo anoche que sería “una gran injusticia” que se dicte una detención preliminar en su contra. | Fuente: EFE

El Poder Judicial dictó orden de detención preliminar contra el expresidente Alan García en el marco de las investigaciones que se le siguen al líder aprista por el caso Odebrecht.

Según fuentes de RPP Noticias, la orden de detención preliminar alcanza también a Luis Nava, exsecretario de Palacio durante el segundo gobierno aprista, y al empresario textil Miguel Atala, amigo cercano del exmandatario.

La orden de detención preliminar incluye también a José Nava y a Samir Atala, hijos del exsecretario de Palacio y del empresario textil, respectivamente.

Anoche, en entrevista con RPP Noticias, García Pérez dijo que sería “una gran injusticia” que se dicte una detención preliminar en su contra por las investigaciones que se le siguen por presunto lavado de activos.

Con especulaciones no se priva a personas de la libertad, ni siquiera de manera preliminar. A mí me parece que eso sería una gran injusticia, aunque las hemos visto últimamente”, aseguró el exmandatario.

Atentó contra su vida

Fuentes de RPP Noticias confirmaron que cuando los agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Divac) ingresaron esta mañana al domicilio del líder aprista, en Miraflores, García Pérez atentó contra su vida.

El expresidente se disparó en un ambiente de su casa, tras lo cual fue trasladado de emergencia al Hospital Casimiro Ulloa, donde está siendo intervenido para salvarle la vida.


¿Qué opinas?