El exmandatario rechaza en Twitter estar involucrado en presuntas coimas de Odebrecht.
El expresidente de la República, Alan García, volvió a negar que las iniciales "AG" que aparecen en la agenda de Marcelo Odebrecht sean suyas.
"Hay 35 ‛AGʼ en la agenda de Odebrecht en Ecuador, Angola, Brasil y desde el 2003. ¿Ojo Público o Tuerto?", dijo a través de su cuenta de Twitter.
Antecedente. La constructora brasileña reconoció en diciembre pasado haber entregado sobornos por 29 millones de dólares en Perú entre 2005 y 2014, un periodo que comprende los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.
El semanario ‘Hildebrant en sus trece’ difundió un informe sobre la aparición de las iniciales ‘AG’ en las agendas del expresidente de la empresa, en una posible referencia al proyecto Olmos y un millón ded dólares.
La denuncia. Posteriormente, el portal Ojo Público reveló que el exprimer ministro de Lula da Silva, José Dirceu, y dos altos ejecutivos brasileños, José Antunes Sobrinho (Engevix) y Gilberto de Azevedo Branco Valentim (Galvão Engenharia), señalaron que el García Pérez fue un contacto importante para sus negocios durante el segundo gobierno aprista (2006-2011).
Comparte esta noticia