Alan García: ´Me complace que la candidata del Gobierno me responda´

El expresidente respondió a la primera dama diciendo: ´deseo que su candidatura avance sola y sin el presupuesto nacional´.

El expresidente Alan García respondió a la primera dama, Nadine Heredia quien en la víspera pidió el líder aprista "defenderse solo" en las investigaciones que se le siguen en la "megacomisión” del Congreso.

"Me complace que la candidata del Gobierno me responda y usando sus mismos términos deseo que su candidatura avance sola  y sin el presupuesto nacional", dijo a RPP Noticias.

Cuando se le consultó si ante los últimos eventos decidiría su candidatura a la presidencia de la República en el 2016, el líder aprista ironizó diciendo “voy a responder como la candidata de gobierno: no está en mi agenda ser candidato".

Pide investigar a DINI

De otro lado, García sugirió que se investigue a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) para verificar el uso de los 70 millones de soles destinados  para sus operaciones, así como las funciones de su director ejecutivo, el capitán en retiro de la ex Guardia Civil, Iván Kamisaki Sotomayor.

"Muy conocido por sus capacidades tecnológicas de internet y de mensajes email a través de ese hilo se podrían encontrar muchas respuestas", dijo. 

"Estoy convencido que dentro de la lógica de un equipo básicamente militar, que es el que está orientando el país, está el ocupar espacios, capturar instituciones, continuar en el poder, y para eso destruir adversarios y al mismo tiempo escucharlos para saber cómo lo destruyen" agregó