El expresidente Alan García Pérez se sumó a lo dicho por el cardenal Juan Luis Cipriani en el sentido de que el jefe de Estado, Ollanta Humala, tome una decisión sobre el pedido de indulto humanitario al condenado Alberto Fujimori.

"Coincidiría (con el cardenal) en que se salga del área nebulosa de la indecisión, que se diga no o que se diga sí, pero que no se mantenga en la duda el tema porque se tiene temor posiblemente", expresó en declaraciones a la prensa.

Sea "positiva o negativa" la decisión de indultar a Alberto Fujimori, García ha decidio apoyarla según refirió porque será la "decisión de quien tiene la facultad discrecional de hacerlo".

El exmandatario también demandó una aclaración sobre la hasta ahora especulada candidatura presidencial de la primera dama, Nadine Heredia.

"Ya el tiempo está pasando y hay varios temas en los cuales hay que decir las cosas claramente, sí o no al tema del señor Fujimori. Sí o no a la reelección conyugal, creo que ya llegó el momento de hablar claramente al Perú", sentenció.