Alan García: Presencia de Piñera fue un acto de coraje político

El jefe de Estado resaltó la visita de su homólogo chileno. ´Él lo ha dicho muy claramente y mejor de lo que yo hubiera dicho: Dejemos a La Haya lo de La Haya´, dijo en diálogo con RPP Noticias.
Lima
00:00

El presidente de la República, Alan García Pérez, resaltó la reciente visita de Sebastián Piñera, al calificarla como “un acto de coraje político muy grande”, en relación a las críticas que recibió el mandatario chileno por parte de la oposición de su país.

“Si debo destacar algo importante es que la presencia del presidente Piñera es un acto de coraje político muy grande. Hemos conversados en muchas ocasiones con él y lo he hecho sin ningún complejo. No bajo ninguna bandera actuando con caballerosidad y cortesía”, dijo en diálogo exclusivo con RPP Noticias.

“(Piñera) ha dicho muy claramente y mejor de lo que yo hubiera dicho: Dejemos a La Haya lo de La Haya. Dejemos a los jueces lo de los jueces. Y nosotros, los políticos, continuemos con el acercamiento comercial, el acercamiento aéreo y la apertura financiera”, añadió.

En otro momento, consideró que chilenos y peruanos deben aprender “a digerir la historia”. “Reviviendo temas de hace 140 años no vamos a avanzar. El tiempo pasa y necesitamos a la gente darle de comer”, apuntó.