Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Alan García promulga ley que impulsa inversiones en zonas altoandinas

Foto: Andina
Foto: Andina

El presidente manifestó que se beneficiará a 5,5 millones de peruanos que sufren altos niveles de pobreza y desempleo.

El presidente peruano, Alan García, promulgó hoy una ley que agiliza, facilita y exonera el pago de todo tipo de aranceles y de impuestos, por un primer plazo de 10 años, en las zonas altoandinas, donde vive una gran parte de la población más pobre del país.

"En todos los lugares por encima de los 2.500 metros de altitud, todas las actividades que permiten contratar trabajadores, ingenieros, impulsar el desarrollo, mejorar las universidades, quedan libres de impuestos para que vengan las máquinas, la energía, para que haya trabajo y bienestar", dijo García.

Al promulgar la ley en la provincia de Jauja, en la región central de Junín, el presidente García manifestó que la medida favorece a 101 provincias del país que están ubicadas por encima de los 2.500 metros de altitud y donde viven 5,5 millones de peruanos con los niveles de pobreza y desempleo más altos del territorio.

El jefe del Estado peruano enfatizó su deseo de que "se recuerde este día como el fin de la esclavitud tributaria, como la creadora y liberadora de las energías de la sierra", informó la Presidencia en un comunicado de prensa.

La medida beneficiará a las pequeñas y medianas empresas dedicadas, entre otras actividades, a la piscicultura, artesanía, textiles, plantaciones forestales con fines comerciales, crianza y explotación de camélidos suramericanos, producción láctea y plantas de procesamiento de papa industrial.

La zona andina, donde el 80 por ciento de los pobladores trabaja en el sector agrícola y minero, contribuye con poco más del 20 por ciento al Producto Interior Bruto nacional (PIB), de acuerdo a datos del organismo público Sierra Exportadora.

En la ceremonia oficial también participaron los ministros de Agricultura, Adolfo de Córdova; de la Producción, Mercedes Aráoz, y de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez; así como altos funcionarios y líderes empresariales, según un comunicado de prensa de la oficina presidencial.

-EFE-

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA