Alan García sobre rescate de mineros: ´Es un maravilloso milagro´

En diálogo con RPP Noticias, el jefe de Estado consideró que este hecho demuestra la fuerza de la constancia. ´Si hubiera cesado la búsqueda, esa gente hubiera muerto abandonada y en la desesperanza´, apuntó.
Lima
00:00
Foto: RPP / Gerardo Reyna
El presidente de la República, Alan García Pérez, calificó como un "maravilloso milagro" el rescate de los 33 mineros chilenos de la mina San José, tras pasar 70 días encerrados.

"Es un maravilloso milagro, pero demuestra la fuerza de la constancia. Si a los 15 días de buscar sin encontrarlos hubieran dicho "cesamos la búsqueda", esa gente hubiera muerto abandonada y en la desesperanza", dijo a RPP Noticias.

"El Gobierno chileno, y lo felicito a Sebastián Piñera por eso, mantuvo el coraje y jugó la apuesta de continuar y los encontraron. Claro, con la ayuda de Dios, porque el hombre tienen un empeño, pero Dios es el que dispone", agregó.

En tal sentido, el jefe de Estado comentó la llamada de felicitación que le hizo ayer a su homólogo chileno, Sebastián Piñera: "Me permití abusar del Nuevo Testamento y decir que así como Cristo hizo que se abra la tierra para devolver a Lázaro, Cristo ha estado también allá y ha hecho abrirse la tierra para que devuelva a 33 mineros".