Alan García: Yo no tomo partido, yo personifico a la nación

El jefe de Estado, quien hoy cumple 62 años, pidió a los candidatos presidenciales tener cuidado y mantener el rumbo del país que ha empezado a ´despegar´.
Lima
00:00

El jefe de Estado, Alan García Pérez, dijo no tomar partido por ninguno de los dos candidatos presidenciales y les pidió a ambos, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, tener cuidado en no desviar el rumbo de crecimiento económico del Perú. 

"Yo no tomo partido porque soy el jefe del Estado, personifico a la nación, por eso no digo ni esta ni este, digo simplemente: cuidado que hemos empezado a despegar y si de pronto por una u otra mala decisión se le ocurre a un avión que está despegando, tomar la izquierda o la derecha, lo único que hacemos es poner en peligro la vida y el destino de todos", expresó. 

Instó también a los aspirantes presidenciales a reflexionar sobre qué es lo que le conviene al país.

“Digo con todo el afecto de mi corazón y afecto a los dos candidatos: hagamos un acto de conciencia para ver qué es lo que más le conviene a la patria, los dos”, manifestó.

García Pérez comentó que nuestro país ha despertado la admiración de potencias como Japón o China, que observan con asombro como el Perú sobrellevó la fuerte crisis económica internacional.

"Sigamos aprovechando lo que el mundo siente y cree de nosotros. Tengo mucho orgullo cuando voy a China o a Japón y me reúno con los 20 grandes países del mundo y todos me preguntan: ¿cómo hacen ustedes, ha habido una crisis enorme y ustedes no han caído como otros países de América Latina? (Yo digo que es) Porque hemos aprendido lo fundamental: la responsabilidad y la seriedad", sentenció.

El presidente asistió la ceremonia de inicio de obras de construcción y mejoramiento de la avenida Néstor Gambetta, en la Provincia Constitucional del Callao.

Cabe recordar que este lunes 23 de mayo, el mandatario Alan Gabriel Ludwig García Pérez, líder del Partido Aprista Peruano (APRA), cumple 62 años.