Alberto Adrianzén pide crear comisión de mediación en Cajamarca

Lamentó la muerte de tres personas en la ciudad de Celendín, entre ellos, un menor de edad de 17 años, ocurrida cuando salía de su colegio.

 

El vicepresidente del Parlamento Andino, Alberto Adrianzén, propuso la creación de una comisión de mediación para buscar una pronta solución al tema de Cajamarca.

Manifestó la urgencia de una pronta solución al conflicto cajamarquino y reclamó “diálogo y no acciones autoritarias para recuperar los valores democráticos y el Estado de derecho, que es lo que devolverá la tranquilidad a esa ciudad”.

 

“Es necesaria la creación de una comisión de mediación, la que –sugirió- podría estar conformada por el padre Gastón Garatea, César Villanueva, Presidente del Gobierno Regional Región San Martín y coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), la Defensoría del Pueblo y un miembro del Congreso de la República”, acotó.

Lamentó la muerte de  tres personas en la ciudad de Celendín, entre ellos, un menor de edad de 17 años, ocurrida cuando salía de su colegio. “Mi total repudio a los hechos de violencia y reitero que el diálogo es lo que debe imperar para recuperar la paz y tranquilidad que tanto necesita el país”, señaló.