Alberto Fujimori 'bastante alicaído' por problema digestivo

Su abogado, William Paco Castillo, reiteró sus esperanzas en que el Gobierno pueda conceder el indulto humanitario a Fujimori, en el marco de la Semana Santa.

Apenas a un día de los feriados por jueves y viernes santo, el condenado expresidente Alberto Fujimori presenta un problema digestivo, que coincidió con la suspensión de la audiencia prevista para este miércoles en el marco del juicio que se le sigue por el caso Diarios Chicha.

Su abogado, William Paco Castillo, expresó a los periodistas su preocupación por el estado de salud de su patrocinado.

"Ha amanecido mal y sumamente preocupado porque tiene un problema digestivo que me preocupa y me alarma. Está bastante alicaído, lo veo muy mal. Esto no significa que Alberto Fujimori haya perdido lucidez, facultad de expresión, de pensar, y de actuar, pero sus males son crónicos e irreversibles", expresó.

Pese a todo, el letrado destacó que Fujimori está demostrando mucha entereza al afrontar este juicio que se le sigue por un presunto desvío de fondos del Estado, cuya diligencia de este miércoles fue suspendida por la ausencia de algunos representantes de la Cuarta Sala Penal Liquidadora, que juzga al exmandatario.

INDULTO POR SEMANA SANTA

Willíam Paco Castillo reiteró sus esperanzas en que el Gobierno pueda conceder el indulto humanitario a Fujimori, en el marco de la Semana Santa.

"Solamente nos queda en Semana Santa esperar el milagro de resurrección, el milagro del sábado de gloria. Ojalá estas fiestas inviten a reflexionar, nos olvidemos de odios, pasiones y reconozcamos que el indulto es la mejor forma de pacificación", manifestó.

Finalmente, el abogado saludó que el ex presidente del Consejo de Ministros Óscar Valdés se haya mostrado a favor del indulto a Fujimori.

"Saludamos a todos aquellos que anteponen prejuicios y pasiones a lo que es lo justo", sentenció.