Dos bandos simpatizantes de Alberto Fujimori se lanzaron acusaciones mutuas de no ser los auténticos defensores del exmandatario, quien se encuentra internado . Un grupo señaló al otro como seguidor de Keiko Fujimori y cuestionó su presencia.
La división en el fujimorismo enfrenta también a los simpatizantes del expresidente Alberto Fujimori. Dos grupos que se acusan de no ser auténticos defensores del exmandatario protagonizaron un amago de bronca y se lanzaron acusaciones en el frontis de la clínica Centenario de Pueblo Libre, donde se encuentra internado Fujimori desde el último miércoles, cuando se anuló el indulto humanitario del que gozaba desde el día de Nochebuena del 2017.
Un grupo que afirma ser seguidor únicamente de Alberto Fujimori y no del partido Fuerza Popular que lidera Keiko Fujimori, acusó a otro grupo que realizaba vigilia frente a la clínica de ser partidarios de la hija del expresidente y de estar haciendo aprovechamiento político del momento.
"Parecen que vienen hacer un cierre de campaña, aquí estamos los que verdaderamente simpatizamos con Alberto Fujimori", dijo uno de los manifestantes.
"Nos sentimos indignados (...) la hija lleva el apellido, ha participado en elecciones por el apellido y no porque ella es Keiko (...) no me parece justo que ahora se presente, cuando a su padre lo tiene abandonado durante tantos años", agregó.
Otra joven de la misma facción dijo que Keiko Fujimori dejó de ser leal a su padre y preguntó por qué el otro grupo, al que identificaron como militantes de Fuerza Popular, no llegaron a la clínica el pasado 24 de diciembre a celebrar el indulto,
La trifulca entre ambos bandos se inició cuando Keiko Fujimori llegó a la clínica Centenario junto a su hermana Sachi. La Policía tuvo que intervenir para calmar los ánimos.
El otro grupo, más numeroso, y portadores de carteles de y globos blancos, daban cánticos por la libertad de Alberto Fujimori. Una joven de este bando dijo a RPP que solo le debe lealtad y gratitud a Alberto Fujimori. Refiriéndose al otro grupo dijo que solo "son cinco personas que están tratando de envenenar a otras personas, que están tratando de hacernos quedar mal".
Comparte esta noticia