Este miércoles el Poder Judicial anuló indulto a Alberto Fujimori. | Fuente: Composición

El abogado penalista y ex defensa de Alberto Fujimori, César Nakazaki, cuestionó a la hija del expresidente, quien acudió hasta su vivienda en La Molina luego de que RPP Noticias diera a conocer que el Poder Judicial anuló el indulto humanitario otorgado el pasado 24 de diciembre por Pedro Pablo Kuczynski

"Ojalá se hubiera quebrado antes", dijo el abogado. 

Nakazaki además indicó que era "imposible" que el indulto humanitario a Alberto Fujimori sobreviviera cuando aún había un enfrentamiento entre Legislativo y Ejecutivo. "La guerra política entre Fuerza Popular, el Gobierno, traerse abajo a PPK... eso hacía irremediable traerse abajo el indulto", señaló. 

"Es una cadena de hechos. Era imposible tumbarse a Kuczynski, traerse abajo a los 'Avengers', hablar que son negociaciones políticas y que el indulto sobreviva. Cuando se sufre, se sufre en serio", agregó.

La anulación 

Nakazaki indicó además que la anulación, ordenada por el juez Núñez Julca, era "ilegal" ya que no ha incluido en la resolución la perspectiva médica del ex presidente. 

"El juez solo puede rechazar el indulto si es que no tiene justificación médica y el juez no tiene ningún documento y sobre todo la expertise, porque no ha llamado a ningún médico para que corrobore una posición como la que ha tomado", explicó. 

El Poder Judicial no solo anuló el indulto humanitario, sino que también ordenó la ubicación y captura del ex presidente. En ese sentido, Nakazaki indicó que primero se tiene que evaluar la infraestura del centro penitenciario en el que permanecerá Fujimori. 

"¿En la DIROES existen todavía las instalaciones médicas que garantizaban la salud de Alberto Fujimori que salía cada quince días por problemas cerebrales?", cuestionó.

¿Qué opinas?