Alberto Fujimori: Yo desearía cada 28 escuchar no promesas, sino hechos

A través de un audio, difundido por RPP Noticias, el expresidente recordó que en sus discursos por Fiestas Patrias ´no solo hacía promesas, sino, básicamente un informe de sueños cumplidos´.

Poder Judicial

El expresidente Alberto Fujimori aseguró que no desea escuchar promesas "sino hechos" en el discurso a la Nación por Fiestas Patrias, recordando que durante su periodo en el Gobierno prefería hacer un informe de "sueños cumplidos".

"Yo desearía cada 28 escuchar no promesas, sino hechos, hitos que nos acerquen a ese país de las oportunidades con que he soñado desde antes de 1990. ¡Nunca más caminar hacia atrás!", señaló el exmandatario a través de un audio, difundido por RPP Noticias.

"Mañana la República del Perú cumple 192 años. Yo apenas 75. Sigo soñando, no importa que lo haga aquí  en el Penal de Barbadillo donde estoy recluido. Llevo al Perú dentro de mí donde esté. Mi cuerpo está encerrado, mis sueños, no", añadió.

En otro momento, señaló que, el 28 de Julio de 1990, su juramentación como presidente de la República significó un regalo "del destino y del pueblo". "Quizá otros hubieran preferido no recibir como regalo semejante responsabilidad: el país estaba económicamente quebrado, con una hiperinflación monstruosa y con una devastadora violencia atizada por el terrorismo", apuntó.

"Ese 28 de julio me prometí a mí mismo entregarme en cuerpo y alma a la tarea de rescatar al Perú del abismo en que se encontraba. Me prometí hacer todo lo posible porque nuestro país volviera a celebrar un 28 de julio mirando con esperanza el futuro, persiguiendo nuevamente sus legítimos sueños de grandeza y prosperidad", agregó.

Entre sus "sueños", como el expresidente llamaba a sus objetivos de Gobierno, Fujimori señaló el terminar con el olvido del Estado "respecto de cientos y cientos de poblaciones de Sierra y Selva, a través de mi propia presencia en esos lugares".  "Son, en verdad, muy raros los pueblos del Perú que pueden decir "aquí no ha venido ningún presidente"", comentó.