En RPP Noticias, el excongresista aseguró que en Registros Públicos está inscrita la separación de bienes patrimoniales.
El excongresista Alberto Kouri reafirmó que los bienes incautados ayer por la Procuraduría Anticorrupción no le pertenecen, sino a su esposa. Incluso, acotó que en Registros Públicos está inscrita la respectiva separación de bienes patrimoniales.
"En realidad esa casa no es mía, es de mi esposa y los bienes dentro son de ella. (...) Hay una separación de patrimonio inscrita en Registros Públicos antes del matrimonio", dijo Kouri en diálogo con RPP Noticias.
"Está inscrito en Registros Públicos y los señores ayer no han querido observar eso. Han mantenido las puertas abiertas para hacer todo un tema mediático", añadió.
De hecho, Kouri Bumachar refirió que no tiene bienes a su nombre. "Lo que produzco desde que salí de prisión ha sido para vivir, para pagar los estudios de mis hijos, seguro y ropa", refirió.
Como se recuerda, los enseres de la vivienda del excongresista Alberto Kouri fueron embargados debido a que adeuda al Estado 500 mil nuevos soles por concepto de reparación civil, impuesta tras ser condenado por delito de corrupción.
Por su lado, el abogado constitucionalista Julio Rodríguez señaló que el Estado tiene el derecho de utilizar todos los mecanismos legales para hacer el cobro de reparación civil, ya sea mediante embarcos de cuentas, de bienes, mediante incautación, etc.
Sin embargo, explicó que no se puedo embargar ni incautar bienes que no le corresponden al sentenciado. "Si no tuviera un documento de separación de patrimonio, la regla es clara: los bienes solo son de la persona que los adquirió", refirió.
Comparte esta noticia