´Que mi renuncia signifique la gran unidad nacional, para cerrar filas en torno a las Fuerzas Armadas´, dijo en conferencia de prensa el renunciante titular de Defensa.
Te recomendamos
Alberto Otárola confirmó su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa y pidió que esa decisión implique la unidad nacional del país en respaldo de las Fuerzas Armadas y en contra del narcoterrorismo.
"Que mi renuncia signifique la gran unidad nacional, para cerrar filas en torno a las Fuerzas Armadas. Si mi presencia es considerada como gravitante para que esta unidad nacional no se dé, pues me siento orgulloso de dar un paso al costado", aseveró.
En conferencia de prensa, el saliente ministro dijo que presentó esta decisión ante Marisol Espinoza, la encargada del Despacho presidencial, en ausencia del jefe de Estado, Ollanta Humala, quien se encuentra de viaje en Corea del Sur.
Otárola dio un repaso a los cinco meses de gestión y ratificó que el Gobierno está dispuesto a "enfrentar decididamente" al narcoterrorismo.
Sobre los últimos eventos acaecidos en la selva del Cusco, aseguró que "no hubo tal abandono" de efectivos y dijo lamentar profundamente la muerte de miembros del Ejército y la Policía.
Recordó que personalmente recibió el cuerpo inerte de la capitana Nancy Flores, cuya valentía le hizo ratificar los valores de nuestras fuerzas del orden.
El renunciante ministro le deseó el mayor de los éxitos a su sucesor, a quien -dijo -se le debe dar un apoyo decidido y constructivo para lograr el objetivo nacional, que es "desterrar el flagelo del narcotráfico en el país".
"En un momento fundamental de despegue y crecimiento, la insania terrorista no puede afectar la agenda fundamental del país, encaminada a consolidar nuestro desarrollo", expresó.
Reiteró que si con su renuncia se logrará la unidad nacional entorno a las fuerzas armadas y policiales, entonces está orgulloso con haber dado "un paso al costado.
“Al Congreso y a la oposición que plantearon la censura, estuvieron y están en su derecho de hacerlo, y que mi renuncia signifique pues la gran unidad nacional que requiere el país para cerrar filas en torno a las Fuerzas Armadas”, sostuvo.
Agradeció la confianza otorgada por el presidente Humala, quien dijo viene conduciendo eficientemente el proceso de lucha contra la subversión.
"Den oportunidad al presidente de recomponer los cargos que hemos puesto en disposición", afirmó finalmente en referencia a su renuncia y la de Daniel Lozada, al cargo de ministro del Interior.
Comparte esta noticia
Siguenos en