Alcaldesa de La Convención niega que detenido en Kiteni sea terrorista

Fedia Castro rechazó ´la forma´ en que las Fuerzas Armadas ´quieren atribuirle´ responsabilidad como uno de los que disparó a los efectivos militares, tal como lo asegura el Comando Conjunto.

La alcaldesa de la provincia de La Convención, Fedia Castro, afirmó que José Rosendo Aspur, detenido tras el confuso incidente en la vía Kepashiato-Quillabamba, acusado de tener una  requisitoria por terrorismo, es un conocido campesino de la zona.

En tal sentido rechazó "la forma" en que las Fuerzas Armadas "quieren atribuirle" responsabilidad como uno de los que disparo a efectivos militares, tal como lo asegura el CCFFAA.   

La alcaldesa aseguró que, Aspur, es una agricultor de la zona de Kepashiato, y que está registrado como socio de la cooperativa Mateo Pumacahua.

"No podemos ser confundidos, ni satanizados de terroristas, ni narcotraficantes. Reitero, condenamos el narcotráfico y el terrorismo pero no podemos permitir que nos falten el respeto de esa manera", manifestó.

Asimismo, pidió que se levante el estado emergencia en los distritos de Kimbiri, Pichari y Echarati, que se encuentran bajo esta condición por más de 20 años, pues, según aseguró, permite que se comentan abusos contra los pobladores de esas zonas.

"Son ciudadanos humildes, campesinos que están  conculcados en sus derechos constitucionales. Estoy segura, si se levanta el estado de emergencia (...) vamos a demostrar que somos una provincia pacífica", afirmó.